Nuevo León cerrará todos sus establecimientos este fin de semana por alza de contagios

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informó que todas las actividades quedarán canceladas el próximo fin de semana como medida para contener el incremento de contagios de coronavirus COVID-19.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

El doctor expresó que se ha registrado un incremento en la movilidad, por lo que se requieren acciones más firmes como el paro total de actividades económicas en la entidad norteña.

“Hoy tomamos acciones en Nuevo León que nunca habíamos tomado desde el inicio de la pandemia, decidimos suspender todas las actividades de comercios y servicios, cerrarlas en fin de semana, y esa es una acción que nos va a ayudar a disminuir los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones”, expresó durante la conversación.

Manuel de la O refirió que la decisión se tomó en conjunto con el Consejo de Seguridad de Salud, los alcaldes de los municipios y los líderes de las cámaras de empresariales; según sus palabras, todos estuvieron de acuerdo en parar los próximos dos fines de semana para disminuir los contagios de coronavirus COVID-19

“Vamos a hacer estas acciones por dos semanas. Queremos hacer estas acciones de una manera restrictiva, fuerte, para poder pasar una feliz Navidad. Hoy, desafortunadamente, más de 5 mil personas en Nuevo León han fallecido. Entonces tenemos que hacerlo así para tener una Navidad y un feliz Año Nuevo en compañía de nuestros seres queridos”, explicó.

Esta medida implicara que en Nuevo León los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre estarán cerrados restaurantes, centros comerciales, centros nocturnos, bares y hasta supermercados.

“Se cierran todos los centros comerciales, incluso las tiendas grandes, los supermercados, sólo permanecerán abiertas las farmacias, los servicios esenciales, las tiendas de conveniencia van a permanecer abiertas; sin embargo, no habrá venta de alcohol ni sábado ni domingo”, aseguró el secretario de salud de la entidad referida.

Ante el cierre de todos los establecimientos en Nuevo León para el próximo fin de semana, el doctor Manuel de la O refirió que sólo permanecerán abiertas: tiendas de abarrotes, farmacias, centros de salud, estaciones de seguridad y tiendas de conveniencia.


TE RECOMENDAMOS