En el próximo regreso a clases, la llamada Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores de oposición acordó este lunes establecer su propio Sistema de Indicadores de Salud para la reactivación escolar, al estar el país aún en medio de la epidemia de coronavirus.

Al no estar de acuerdo en el modelo de clases de televisión que plantea el Gobierno federal, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” explicó en entrevista a la televisión nacional, que se analiza con un grupo de expertos en salud y educación, el regreso a clases en un modelo presencial de al menos tres días en las aulas.

El funcionario estatal, informó que dicha propuesta ha sido bien vista por un sector de padres de familia, por lo que estarán llevando a cabo una consulta a éstos para establecer indicadores para un regreso a clases de manera presencial sin riesgo.

Precisó que en el caso de Nuevo León se realizan un millón de llamadas a los padres de familia para preguntar sobre su posibilidad, disponibilidad y su cuidado ante las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Al respecto, explicó que en los próximos días las autoridades de Salud y Educación de los 10 estados que integran la Alianza Federalista, junto con expertos diseñarán protocolos basados en experiencias de otros países, los cuales permitirán una valoración sin riesgo.

“Nosotros no creemos que solamente teniendo un semáforo verde pudiéramos regresar a las escuelas y a lo mejor nunca lograremos estar en verde, hay que aprender a vivir con el virus, a convivir con el virus, hay que establecer criterios de salud que permitamos tener maniobrabilidad en las ocupaciones hospitalarias”, consideró.

Via: La otra opinión


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR