Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Resultado de un llamado oportuno, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y una mujer de origen Venezolano, probablemente implicados en el delito de clonación de tarjetas bancarias, quienes habrían instalado dispositivos electromagnéticos en los cajeros automáticos.

De acuerdo con el reporte de una alerta de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento San Carlos, se observó la presencia en el estacionamiento de dos posibles implicados en el ilícito de tarjetas bancarias que viajaban en una camioneta marca Renault, tipo Duster, color negro.

Por este motivo, personal del C5, efectuó labores de monitoreo con las cámaras de video, que permitieron corroborar la información. Realizando un dispositivo de búsqueda y localización, en la calle de Real de Arcos y Guadalupe Victoria, en el mismo fraccionamiento San Carlos.

En respuesta, se alertó a policías estatales en campo, quienes dieron alcance al objetivo, enseguida, a través de comandos verbales solicitaron descender al conductor Leonardo Andrés «N» de 27 años de edad y a su acompañante Bárbara Alejandra «N» de 37, ambos se identificaron con pasaportes Venezolanos.

Acorde a los protocolos de actuación fueron inspeccionados preventivamente; al concluir, los uniformados de la SS encontraron entre sus pertenencias cuatro tarjetas bancarias y un dispositivo para clonar tarjetas que habían colocado previamente en el cajero automático.

Cabe destacar que, el automotor asegurado se encontraba en consigna operativa ya que aparentemente fue utilizado para cometer el mismo ilícito el pasado 25 de junio, sobre calle Guadalupe Victoria en la colonia la Purisima.

De forma inmediata, tras leer los derechos que la ley otorga, ambos detenidos fueron puestos a disposición junto con la unidad y objetos decomisados, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec donde se definirá su situación jurídica.

Via: Reporteros en movimientos



Compartir