Detienen a doña conduciendo auto robado, cerco virtual la delató
Detienen a doña conduciendo auto robado, cerco virtual la delató

En respuesta a las quejas de los ciudadanos sobre el número de emergencia nacional 911, el personal de la Secretaría de Seguridad (SS) encontró hace unos minutos un vehículo claramente robado y detuvo a una mujer que podría ser la culpable.

Cuando el personal de las SS del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computación y Calidad (C5) advirtió que el automóvil blanco Chevrolet Aveo tenia reporte de robo, los uniformes estatales patrullaron para evitar el robo de varias maneras.

Detienen a doña conduciendo auto robado, cerco virtual la delató 1
Detienen a doña conduciendo auto robado, cerco virtual la delató 1

En la denuncia, el afectado manifestó que perseguía el auto, por la Avenida Francisco Mina, a la altura del barrio Las Minas, hacia la ciudad de Metepec.

Con la ayuda de la infraestructura de cámaras de videovigilancia, los monitores C5 rastrearon la ruta establecida por las fuerzas móviles en tiempo real e implementaron un cerco virtual, que alcanzó su punto máximo cuando las fuerzas de campo adelantaron a los vehículos en la Avenida José María Pino Suárez. Calle Puebla cerca de Santa María de las Rosas, donde detuvieron al conductor para un reconocimiento médico.

De acuerdo con el reglamento de funcionamiento, se inspeccionó el uniforme nacional, en el lugar detuvieron a un hombre de 44 años que afirmó ser Verónica “N” por no acreditar la posesión legal del automóvil.

Luego de ser informada de los derechos otorgados por la ley, la posible persona involucrada en el caso lo remitió a la dependencia del Ministerio Público junto con el departamento móvil, donde se lanzó la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.


TE RECOMENDAMOS