Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Esta madrugada, vecinos de la colonia El Pino liberaron al director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (OPDAPAS), Francisco Cerón Crisóstomo, al cual tenían retenido en protesta ya que desde el 2 de julio ordenó el cierre de la válvula, supuestamente porque el PRI perdió las elecciones municipales.

El pasado miércoles, los colonos bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 20+500, porque desde el 2 de julio el vital líquido ya no llegó a sus hogares, y acusaron públicamente de que el causante era el alcalde Rolando Castellanos Hernández, ya que era una venganza política contra las familias de esta colonia.

Ayer por la mañana se esperaba nuevamente el bloqueo de la carretera, luego de que no se resolvió la escasez del vital líquido, fue entonces que un vecino se metió al pozo para verificar las válvulas y vio que estaban cerradas, esto enfureció al vecindario que al ver llegar al director del OPDAPAS, Francisco Cerón, lo retuvieron hasta que se suministrara el agua.

- Anuncio -

Los mismos inconformes hicieron caminar al director en el pozo de El Pino para que les explicara los motivos de la falta del agua, y al no haber solución, estos los retuvieron sin hacerle ningún daño físico, incluso, revisaron su estado de salud, hasta las 22:30 de la noche, más de 300 vecinos estaban concentrado en el pozo en espera de resultados.

Por la madrugada, cerca de las 2:00 horas, el funcionario fue liberado sin ningún daño pero los vecinos amenazaron con seguir sus protestas hasta que se solucione la falta del vital líquido.

Via: A fondo.



Compartir