Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras las lluvias registradas la tarde de este martes, varias avenidas y calles de La Paz se vieron afectadas tras registrarse encharcamientos que derivaron en el cierre de las mismas para evitar que ingresaran las aguas negras a domicilios y comercios, por lo que el gobierno municipal tuvo que intervenir de manera inmediata para atender dicha contingencia.

Con una lluvia que no fue de consideración, varias avenidas principales de la cabecera municipal se han visto afectadas durante muchos años tras los encharcamientos que en algunas partes alcanzan los 70 centímetros de altura, como en el caso de la lateral de la México-Puebla.

La tarde de este martes, varios vecinos solicitaron la intervención del gobierno municipal para atender la emergencia ya que como saben año con año en temporadas de lluvias es lo mismo y ya se cansaron de perder cada temporada sus bienes.

- Anuncio -

Más tarde arribaron a varios puntos donde se registraron los encharcamientos, personal de Protección Civil de este municipio quienes trataron de desazolvar las coladeras para que el líquido pudiera fluir con rapidez.

Vecinos dijeron que estas acciones en ocasiones son inútiles por la falta de cultura de las personas quienes arrojan todo tipo de basura al drenaje, incluso al momento de destapar algunas coladeras se pudieron observar los cientos de botellas de plástico, bolsas, papel, incluso ropa y accesorios del hogar, por lo que las autoridades solicitaron tomar conciencia sobre la basura que se tira en la calle porque mucha termina en las coladeras y como resultado el bloqueo de la tubería.

Via: A fondo.



Compartir