Captura deVallarta Pantalla 2021 01 02 a la(s) 14.30.56

Cerca de 60 pasajeros que recibían el Año Nuevo a bordo de una embarcación turística fueron rescatados luego de que esta se hundiera en el mar de la playa Quimixto, en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), los hechos ocurrieron durante la tarde del 1 de enero, luego de que el catamarán Kanuha recogiera a 55 pasajeros para dar un tour.

Cuando se encontraba unos 400 metros mar adentro de la playa, lo picado del mar ocasionó que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se comenzara a hundir.

Tras el hundimiento, los turistas nacionales y extranjeros fueron auxiliados por otras embarcaciones que se encontraban cerca.

Varios pasajeros de los botes que flotaban alrededor de la zona, captaron el momento exacto del incidente. En dichas imágenes se observa a algunos de los turistas nadando rumbo a una pequeña lancha que se acercó a ayuda, mientras que a otros se les ve aferrándose a los pocos fierros que quedaba a flote del catamarán “Canuwa”.

Autoridades de Protección Civil de Jalisco no reportaron personas lesionadas, sin embargo, durante las maniobras de rescate un bote resultó con daños materiales.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS