Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el Plan Jalisco Covid-19 —que incluye medidas para prevenir la propagación y contagio del virus— “funcionó y muy bien”.
A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal destacó que el programa —que se aplica desde el 12 de marzo— alcanzó un nivel de confiabilidad de 97.5 por ciento, de acuerdo con resultados de la Universidad de Jalisco.

Dijo que se logró bajar a la mitad el ritmo de contagios en la entidad y si se compara sus números con los de Ciudad de México, en esta última la propagación del virus ha sido dos veces y media más rápido que en Jalisco. “Mientras que en el Estado de México, que hace nueve días tenía la mitad de contagios que Jalisco y hoy ya nos supera, su contagio es cuatro veces mayor que la nuestra”, explicó. También señaló que de mantenerse el compromiso por parte de los jaliscienses de permanecer en casa, para el 19 de abril tendrán menos de 200 habitantes contagiados, aunque, advirtió, de “aflojar el ritmo” la cifra se incrementará hasta mil 500.

Soy consciente que lo que pedimos no es fácil y que el llamado a quedarse en casa genera molestia y complica la situación económica de la gente”, pero “está en juego la vida de nuestras familias; entre menos gente en las calles, menos enfermos en hospitales”. El gobernador agregó que en las próximas horas presentará el plan de reconversión hospitalaria, lo que permitirá estar listos en infraestructura, equipamiento, personal y medicina para atender los casos más graves.

Asimismo, adelantó que vigilará la implementación de apoyos económicos para los sectores más vulnerables de Jalisco, así como de las micro y pequeñas empresas, el sector informal y quienes se autoemplean.

Via: Milenio



Compartir