Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En el municipio de Ixtapaluca se realizó un operativo de revisión a bares y restaurantes, con el fin de garantizar su operación en apego a la ley y la seguridad de las personas que asisten a estos lugares.

La verificación realizada por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil, la Policía Estatal, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), personal del Ejército y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), incluyó la revisión de las condiciones de higiene indispensables.

- Anuncio -

Además, inspeccionaron que contara con la seguridad necesaria para operar y que quienes ahí laboraban lo hicieran con apego a la ley.

Al encontrar inconsistencias en cuatro, de los siete establecimientos revisados, se procedió a suspenderlos, con el fin de que sus propietarios regularicen sus documentos y puedan seguir operando.

Las verificaciones se llevan a cabo de manera gradual en los 125 municipios del Estado de México, con el objetivo de revisar que se encuentren bajo las normas establecidas y no representen un riesgo social, para asegurar bienestar y seguridad de las personas, así como la sana competencia entre empresarios.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con los mexiquenses, coordinando operativos en colaboración con otras dependencias para brindar certeza legal y seguridad jurídica a las y los mexiquenses.

Si ubicas algún negocio que esté operando con irregularidades puedes contactar al Inveamex en los teléfonos 01722-217-6118 y terminación 6318, o en las redes sociales de Facebook y Twitter @INVEA_mex.

Via: Hoy Estado.