sta mañana, varios desechos quirúrgicos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento sobre el distribuidor vial del municipio de Ixtapaluca.

Los materiales, entre guantes, batas y bolsas de plástico, quedaron esparcidos sobre los carriles que cruzan la autopista México-Puebla hacia el municipio de Chalco.

Los residuos sorprendieron a varios automovilistas, quienes decidieron subir sus vidrios ante el temor de que estuvieran contaminados con Covid-19.

Al parecer, los materiales fueron abandonados de manera intencional por personas, hasta ahora desconocidas, que lograron escapar de la zona.

El sitio fue acordonado por elementos de seguridad pública y personal de protección civil, quienes pusieron en marcha un protocolo para el manejo de prevención de residuos.

A escasos 900 metros se ubica el Hospital Polanco, uno de los nosocomios privados de mayor demanda en la atención de pacientes accidentados sobre la autopista México-Puebla.

Esta es la segunda ocasión que abandonan desechos quirúrgicos en la zona oriente del Estado de México, sitio con el mayor número de casos confirmados a SARS-COV2.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, al menos diez bolsas con aparentes desechos médicos fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento sobre la autopista México-Puebla.

En esa fecha, los restos médicos fueron tirados a lo largo de los kilómetros 22+400 al 22+700, sin que las personas responsables fueran detenidas.

Via: Hoy Estado.