Socavón en Ixtapaluca amaga a vecinos a manifestarse
Socavón en Ixtapaluca amaga a vecinos a manifestarse

Para la ciudad de Ixtapaluca, casi una semana no fue suficiente para reparar un socavón que se formó en la colonia Geovillas de Santa Bárbara.

A principios de este mes, el hueco apareció en la avenida Canal de Santa Bárbara, casi en el cruce de la carretera México-Puebla, una de las vías más transitadas.

“Vino gente del municipio a revisar y decían que había que rellenar la obra pública, pero no volvieron, lo dejaron como estaba, solo le pusieron cinta y ya está, esa es su solución”, dijo uno de los vecino.

Según los vecinos, el agujero se produjo después de las recientes lluvias registradas en la zona y, a pesar de sus llamadas de apoyo para las reparaciones, hasta ahora han sido ignoradas.

“Llevamos una semana pidiendo que lo arreglen porque es una avenida muy transitada porque da directamente a la pista, pero aún no nos hacen caso”

Vecinos dijeron: “Aquí pasan motos, camiones, combis, y parques, descuidados, pero abajo se usa para correr, pero en realidad todo está olvidado”.

Personal de protección civil, auxiliado por dos palos y un trozo de cinta amarilla, delimitó el área a la espera de que las cuadrillas de construcción iniciaran las labores de reparación.

Sin embargo, casi siete días después de su aparición, el sitio ha sido abandonado por las autoridades locales, causando descontento entre la población de la región.

“Ya queríamos que lo repararan, mi casa está justo enfrente, pasan mucho, la casa tiembla, no sé si es porque la camioneta es pesada y ya se siente el suelo, pero cuál es la urgencia de que vengan a repararlo”.


TE RECOMENDAMOS