Sindicato Libertad marcha hacia Ixtapaluca por cobros excesivos del gobierno municipal

Integrantes del Sindicato Libertad realizan una manifestación esta mañana para denunciar cobros excesivos y acoso a sus agremiados por parte del gobierno municipal de Ixtapaluca.

Desde las 9:00 horas, cerca de 300 personas se concentraron en las inmediaciones de la caseta de cobro de Chalco y partieron en caminata rumbo a la explanada municipal.

Los manifestantes exigen que la administración municipal retire a los elementos de Seguridad Pública que arriban a nueve tianguis donde tienen presencia y donde son presuntamente acosados.

Asimismo, pidieron disminuir el pago de 55 mil pesos que realizan por prestar servicios de recolección de desechos domésticos, al consideraron excesivo por parte de la dirección de Servicios Públicos.

Los manifestantes impiden la circulación sobre la carretera federal México-Puebla en dirección a la Ciudad de México, y se espera que arriben frente al Ayuntamiento alrededor de las 10:00 horas.

De acuerdo con un enlace del Ayuntamiento, una comisión del gobierno municipal recibirá el pliego petitorio de los agremiados para brindar una solución pacífica.


TE RECOMENDAMOS