Localización a niño, Vecinos de Ixtapaluca liberan autopista
Localización a niño, Vecinos de Ixtapaluca liberan autopista

Entre las autoridades federales y del Estado de México, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México permitió el hallazgo de Edward de Jesús, un niño de 10 años secuestrado en la comunidad Río Frío de Ixtapaluca la tarde de este jueves fue rescatado.

En resumen, esta mañana se liberó la carretera federal México-Puebla, y unas 500 personas de la comunidad pidieron mostrar a el menor de edad.

A partir de las 16:30 horas de este jueves se realizaron vuelos de reconocimiento en las afueras de la zona, apoyados por helicópteros de la Guardia Nacional, para localizar vehículos vinculados a el secuestro del menor.

La ocupación de la autovía ha afectado a miles de personas y ha provocado cuatro kilómetros de atascos en ambos sentidos.

A las 18:00 horas fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro Puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de CONASE en CDMX.

Tras la salida de el vehículo de la capital, la Guardia Nacional de Caminos inspeccionó la caseta de CAPUFE en Tepotzotlán, mientras que la Policía Estatal Mexicana desplegó apoyo en las inmediaciones.

Localización a niño, Vecinos de Ixtapaluca liberan autopista 2
Localización a niño, Vecinos de Ixtapaluca liberan autopista 2

A las 23:00 horas, personal de CONASE encontró el carro camino a Tula y se comunicó con la Fiscalía General de Justicia en Hidalgo, y a la 1:30 horas, CONASE detuvo de inmediato a un varón de entre 40 y 45 años.

A la 1:55 a.m., personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del EDOMEX fueron contactados directamente para reportar el rescate del menor, por lo que a las 2:00 a.m. se reinició el tránsito en las carreteras federales.

Al cierre de este informe se han concluido diligencias judiciales para liberar a un presunto agresor y trasladar al menor a Hidalgo Pachuca para que se reúna con su familia.


TE RECOMENDAMOS