Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Cuatro personas fueron detenidas en el momento en que estaban descargando el camión, tres son hombres Jorge Luis de 30 años de edad, José Fernando de 25 años de edad, Alberto Rodriguez de 18 años de edad y una mujer Viviana Hernández de 20 años de edad.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la policía de investigación, adscritos al G.T.O. de Valle de Chalco, en coordinación con elementos de la SSEM, cuando traspaleaban y descargaban mercancía.

- Anuncio -

Al acercarse personal de la policia investigadora, se percataron de que se trataba de un vehículo con reporte de robo, del 9 de junio, pero solo estaba en el lugar el remolque, sin el tractocamión, color blanco de la marca Utility, modelo 2010, con número de serie 1UYVS2407AU872404, con placas de circulación 5HU3112 del Estado de México, el cual presenta la leyenda a sus costados PACIFIC STAR Logística.

La mercancía tenía los logos de la empresa ” Burguer King”, que consistía en carne, papas a la francesa, helado, pay’s, juguetes, nuggets de pollo, etc.

Estas cajas eran sacadas con ambas manos del remolque, estacionado sobre la calle Carril de los Hornos esquina con calle Tercer Carril Hornos de Santa Bárbara, de la colonia Hornos de Santa Bárbara, Municipio de Ixtapaluca, en el estado de México, las cuales eran ingresadas a un inmueble.

El inmueble estaba ubicado a escasos metros de ambas calles, sobre la calle tercer carril Hornos de Santa Bárbara sin número, y se apreciaban en el exterior del inmueble 16 cajas de cartón con la leyenda “Burguer King” en distintos tamaños.

ambien al interior del inmueble, el cual tiene fachada de tabique en color gris rústico, se encuentran 10 cajas de cartón con la leyenda “Burguer king”, mercancía coincidente a la cual se encuentra al interior del remolque, encontrándole además a la mujer, dentro de sus pertenencias, un radio de onda corta de la marca Kenwood en color negro modelo NX340 S/NO B3B05341, con su respectiva batería (enlazado a la Policía municipal de Ixtapaluca propiedad del H. Ayuntamiento de Ixtapaluca) de color negro.

También se le encuentra a José Fernando, fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revolver de color negro, con Cacha o empuñadura en madera, con cañón corto y abastecida con cinco cartuchos útiles, la cual es de la marca Smith&Wesson, calibre .38, con la leyenda “made U.S.A. Marcas registradas Smith&wesson Springfield, mass” con cañón corto con la leyenda “38S&W.SPL”.

Así como cinco cartuchos útiles de la marca águila 38 SPL, a los cuales al momento de preguntarles sobre la procedencia de dicha mercancía indican ser los participes del robo de dicho tractocamión y remolque, asi como de la mercancía, motivo por el cual se deja en custodia una unidad de la Policía municipal de Ixtapaluca, y una vez realizado el aseguramiento se procede al traslado de los delincuentes ante el Agente del Ministerio Público, para realizar la correspondiente denuncia por el delito de encubrimiento por receptación y portación de arma prohibida y se realice una investigación completa sobre los hechos.