Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos personas, entre ellas un joven de 15 años de edad, por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un hombre, en el municipio de Ixtapaluca.

La detención derivó de una denuncia anónima recibida durante el desarrollo del Operativo Coordinado Estado-Municipio (C.E.M.), en la que se pedía el apoyo policial en la Unidad Habitacional de San Buenaventura de la mencionada demarcación, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar.

Ahí los agentes de seguridad detectaron a una que persona que al parecer huía, pero al ver la presencia policiaca, solicitó de su ayuda, argumentando que se había escapado de una vivienda donde supuestamente la tenían secuestrada.

La supuesta víctima explicó que un día antes, al salir de un gimnasio, ubicado en la colonia Iztapalapa de la Ciudad de México, cuatro sujetos la amagaron y subieron de manera violenta a un vehículo para llevarlo a un casa, obligándolo a subir a un cuarto, donde fue atado de las manos y cubiertos su ojos con un trapo.

Posteriormente los presuntos secuestradores exigieron a la víctima información personal y números telefónicos de familiares para supuestamente exigir un rescate económico a cambio de su libertad y respetar su integridad física.

Tras permanecer cautivo por una noche, el hombre aprovechó una distracción de sus captores para romper las ataduras con un cuchillo que estaba sobre una mesa y escapar del lugar, no sin antes enfrentarse con un supuesto delincuente que lo descubrió, el cual resultó lesionado por arma punzocortante durante el forcejeo.

Los agentes se dirigieron al lugar referido por la presunta víctima, donde encontraron y detuvieron a dos hombres, uno de ellos herido por arma punzocortante, identificado como Christian N., de 24 años de edad, y otro quien aseguró ser menor de edad.

El sujeto herido fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, mientras que el menor, de 15 años de edad, fue trasladado al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio de Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de averiguación para determinar la situación legal de ambos imputados. Fuente: A fondo