Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Ejidatarios de Ayotla, municipios de Ixtapaluca, cerraron desde las seis de la mañana la caseta de San Marcos Huixtoco en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en demanda del pago de sus tierras, de acuerdo con el fallo del Tribunal Unitarios Agrario con sede en Texcoco.

La Policía Federal, reportó que un aproximado de 250 ejidatarios, cerraron la caseta ubicada en el kilómetro 33+200, y colocaron mantas en donde hacen un llamado al Presidente de México , Enrique Peña Nieto, para que intervenga y que el Instituto Nacional de Suelos Sustentable, antes Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), les pague sus tierras, de acuerdo con al sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco.

Elementos de la Policía Federal, a las 10:00 de la mañana habilitaron un carril de casa sentido para desahogar en parte la circulación, parada en ambos sentidos, por lo que como alternativa se esta desvió la circulación a la carretera libre México-Puebla.

- Anuncio -

Los ejidatarios, señalaron que desde el 11 de febrero del 2016, y a la fecha no se ha cumplido con el núcleo ejidal de Ayotla.

Hasta este medio día, con seis horas de esta cerrada la vialidad, el grupo de campesinos no recibieron una respuesta a sus demandas, solo la Policía Federal dialogó con los ejidatarios para habilitar a la circulación un carril en ambos sentidos.