Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Grupos de antorchistas de diferentes municipios del estado de México, han tratado de evitar que los candidatos de otros partidos realicen campaña en determinadas zonas, donde creen tener el suficiente poder como para impedirlo.

Uno de los casos donde se suscitó un enfrentamiento, fue en Ixtapaluca, cuando la candidata de la coalición PRD-PAN-MC por el distrito 40 local, Lizbeth Palacios Rodríguez, no la dejaron hacer actos de campaña en el tianguis de la colonia Alfredo del Mazo, ya que un grupo de ambulantes antorchistas les cerró el paso.

Ella exigió su derecho de tránsito en este municipio, para dar a conocer sus propuestas políticas a los electores de Ixtapaluca, gobernada por la organización Antorcha Popular.

- Anuncio -

Sin embargo, el líder de los tianguistas, Rogelio Espinosa Espinosa, dio instrucciones a sus seguidores de que no la dejaran pasar.

La candidata exigió respeto a su condición de mujer y a su libertad de tránsito; sin embargo, solo obtuvo agresiones de los tianguistas.

Lizbeth Palacios tuvo que acudir el pasado 29 de mayo a iniciar la denuncia
México/ixa/02/MPI/02849/18/05 en contra del antorchista, Rogelio Espinosa Espinosa, líder del tianguis Alfredo Amilpa, de la colonia Alfredo del Mazo y Ampliación Tlapacoya, por las agresiones que recibió.

Pero no es el único caso, en Chimalhuacán, los antorchistas no dejan que los candidatos de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y la de “México al Frente” realicen campañas en colonias y barrios controlados por esta organización priísta.

El pasado 8 de abril, la candidata suplente a diputada federal por la coalición PRI-PANAL-PVEM y líder de Antorcha en Chimalhuacán, Susana Palafox Arroyo, encabezó a un grupo de golpeadores ir en contra de una brigada de Morena que hacían campaña a favor de sus candidatos al Senado.

La líder antorchista jaló de los cabellos a la militante de Morena, Concepción López Cornejo.

Todo esto causó confrontación entre ambos grupos que terminó en la agencia del ministerio público de Chimalhuacán con la detención de seis militantes de Morena que después fueron puestos en libertad por qué no había delito que perseguir.

Una semana después, otro grupo de Antorcha Popular impidió que la candidata a diputada federal por la coalición “México al Frente”, Candelaria González, realizará actividad política en el municipio.

Ella tuvo que acudir a la Fiscalía de Delitos Electorales a denunciar ese hecho para pedir garantías a su campaña política.

“Los antorchistas se sienten dueños de Chimalhuacán y de todas las personas y toda las calles”, expresó.
El último caso se registró el día de ayer en Los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan, en la colonia Cerro del Chocolin.
En este caso simpatizantes del candidato Adrián Manuel Galicia Salceda, para la diputación local por el distrito 5, que comprende los municipios de Chimalhuacân y Chicoloapan, estaban haciendo campaña y perifoneo, en calles de esa colonia, cuando de pronto un grupo de antorchistas les salió al paso para agredirlos, física y verbalmente, además de que sacaron armas de fuego calibre 38, las cuales accionaron al aire, para amagarlos y correrlos del lugar.