Categorías: Internacional

Gana Biden elecciones en Michigan, estado clave para llegar a la presidencia

Joe Biden, candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, resultó ganador en la entidad clave de Michigan, con lo que aumenta aún más…

Joe Biden, candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, resultó ganador en la entidad clave de Michigan, con lo que aumenta aún más la diferencia ante su opositor, el mandatario Donald Trump, de acuerdo con la agencia Associated Press.

Michigan, con sus 16 delegaciones, sumó para Biden 264 ante los 214 de Trump, fin que comparten ambos de alcanzar los 270 votos que les den el triunfo.

Habiendo ganado Michigan, clave también en el triunfo de Donald Trump en 2016, todo da una vuelta total.

Hace ya cuatro años Wisconsin tuvo mayoría de votos para Trump, ahora los votos electorales fueron ganados por Biden.

Aparte, en Nevada, donde Biden aventaja ligeramente, concede seis votos electorales.

A Biden únicamente le falta anotarse en uno más de las cuatro entidades clave con escrutinios en curso (Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte) para así conseguir los 270 que lo llevarían directo a la presidencia de Estados Unidos.

Biden únicamente supera a Trump en votos en Nevada, sin embargo, las autoridades electorales de la entidad anunciaron que los resultados los tendrán listos hasta el próximo jueves.

El día de hoy se esperan aún nuevos resultados en Georgia, donde justo ahora Trump está sobre Biden por poco más de un punto porcentual.

Por otro lado, en Michigan, de acuerdo con el recuento provisional, Biden aventaja con 49.8 % ante 48.6 % de Trump, o lo que es igual, casi 67 mil votos.

TE RECOMENDAMOS