Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Rebolledo”, ubicada en el centro de Huixquilucan, retuvieron a un profesor del plantel y lo presentaron ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, al que acusan de efectuar tocamientos a al menos siete niñas.

Reportes indican que esta mañana padres de familia de dicha escuela se inconformaron por supuestos tocamientos del profesor Félix Pablo Vargas Ávila a siete de sus alumnas, de entre ocho y nueve años de edad.

Aseguraron que una niña informó a sus padres que el maestro la tocaba y esta mañana padres de familia del plantel retuvieron al citado profesor, que fue detenido por policías y presentado ante el Centro para Víctimas del Delito de Toluca, de la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Relataron que una menor contó ayer a familiares lo ocurrido y esta mañana otras seis niñas dijeron que también a ellas las tocó.

Aseguraron que el profesor suplicaba a los padres de familia que lo perdonaran.

Destacaron que al no existir flagrancia el maestro podría ser liberado, aunque el Ministerio Público solicitará ante un juez que gire orden de aprehensión en su contra.

Hasta esta tarde, el profesor permanecía en dichas instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Toluca, donde se definirá su situación legal.

Redacción: A fondo.



Compartir