Fallece la primera actriz Carmen Salinas a los 82 años de edad
Fallece la primera actriz Carmen Salinas a los 82 años de edad

Fallece Carmen Salinas tras sufrir derrame cerebral, Luego de permanecer hospitalizada por consecuencias de un derrame cerebral, este 9 de diciembre se ha confirmado la muerte de la actriz Carmen Salinas a los 82 años de edad.

Esta noticia ha impactado a las redes sociales, siendo sus más cercanos fanáticos y compañeros del medio, quienes han depositado las primeras muestras de cariño hacia la familia de la actriz y cantante.

Con terrible dolor y pena, familiares cercanos a la primera actriz han confirmado este día su fallecimiento, toda vez que están a la espera de recibir el cuerpo para iniciar con sus homenajes.

Carmelita, como era conocida de cariño, ingresó a un hospital privado luego de sufrir un derrame cerebral, horas más tarde sus propios familiares habían informado que su estado de salud era grave y que había caído en coma natural.

Famosos cercanos a la familia de la actriz se han manifestado en redes sociales y compartido su pésame por tan grande pérdida.

Como olvidar sus múltiples participaciones en cine, teatro y televisión, pues, con Carmelita Salinas, se nos va también una parte activa que permanece en la cultura popular de México.

“La Corcholata”, inició su carrera a temprana edad en cintas como “El Lugar Sin Límites”, “Doña Macabra”, “Albures Mexicanos”, “Bajo la Misma Luna”, entre otros grandes títulos.

Carmen Salinas también forjó una extensa trayectoria en televisión, siendo su último trabajo la telenovela “Mi Fortuna es Amarte”, bajo la dirección de Nicandro Díaz.

Carmen Salinas siempre evitó hablar sobre su muerte

La nieta de la actriz confesó que la señora Salinas intentaba evitar hablar sobre su muerte ya que era un tema delicado por los fallecimientos que habían ocurrido en su familia.

“Para mi abuelita hablar de la muerte es un tema muy delicado. Siempre ha sido algo que está presente en su vida, la verdad es que no hablaba de la muerte”, dijo Carmen Plascencia, nieta de la primera actriz.

Aunque muchos fans en redes sociales creen que el último vídeo de Carmen en Instagram fue una despedida, su familia recordó porque era tan dificil para la actriz hablar del tema de su muerte.

“Lo que pasa es que mi mamá tuvo muchos eventos fuertes desde la muerte de mis abuelos, luego de mi hermano, luego de mi tío Chato Cejudo, luego de sus hermanos de ella, y de cuñados, y primos”, dijo María Eugenio, su hija.

Sin duda alguna, la muerte de la actriz dejará un gran hueco en el gremio artístico y será recordada cómo un ejemplo a seguir en perseverancia para alcanzar las metas y sueños.

Q.E.P.D. Carmen Salinas


TE RECOMENDAMOS