Fallece el compositor Armando Manzanero, a los 85 años de edad
Fallece el compositor Armando Manzanero, a los 85 años de edad

La madrugada de este lunes 28 de diciembre murió el compositor Armando Manzanero, a los 85 años de edad, luego de haber dado positivo a Covid-19.

Representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor mexicano, quien es autor de grandes éxitos de la música nacional.

Murió a las 03:20 de la mañana, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía internado por coronavirus.
Hasta el momento se sabe que no habrá un velorio, sino que su cuerpo será incinerado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de esta lamentable noticia, pues se había comunicado que el compositor había tenido una mejoría en su estado de salud luego de ser intubado por deficiencias respiratorias.

¿Quién fue Armando Manzanero?
Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935, fue cantautor, compositor, músico y productor; en su legado musical cuenta con más de 400 canciones, muchas de ellas de fama internacional como “Somos Novios”; “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”.

Durante su vida participó en diversos programas musicales junto a otras celebridades nacionales, grabó más de 30 discos y musicalizó varias películas; además fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Via: El Heraldo de México


TE RECOMENDAMOS