Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

a Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública en Ecatepec, comenzó la verificación de puestos ambulantes para que se apeguen a las medidas establecidas por la Fase 2 de contingencia sanitaria debido al Covid-19.

Entre las medidas que deberán acatar los comerciantes, sobre todo los dedicados a la venta de alimentos, están el uso de cofias, cubrebocas, guantes, mandil y la aplicación constante de gel antibacterial, además de que la comida no debe consumirse en la vía pública, sino para llevar, así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los giros comerciales en la vía pública que no involucren la venta de alimentos, podrán continuar con su labor con las medidas de prevención establecidas, mientras que en el caso de los puestos de frutas y verduras los consumidores no deben tocar los productos, pues corresponde al encargado del puesto manipular los alimentos y entregarlos a sus clientes, también con todas las medidas sanitarias exigidas.

Luis Ricardo Omar Aguilar Valencia, coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, informó que dicha verificación inició en el primer cuadro municipal, en San Cristóbal Centro, y se extenderá a todo el municipio, donde se calcula hay alrededor de siete mil puestos callejeros.

En Ecatepec siguen vigentes las acciones para retirar de la vía pública y tianguis los puestos donde se vendan de manera irregular bebidas alcohólicas, ya que generalmente son jóvenes menores de edad quienes acuden a estos sitios para consumir los productos, señaló Aguilar Valencia.

Las medidas emergentes continuarán durante la Fase 2 de contingencia sanitaria, con la finalidad de evitar contagios del nuevo coronavirus a nivel municipal, estatal y federal.

Via: Hoy Estado.



Compartir