Un grupo de vecinos de la colonia Progreso de la Unión bloquearon Avenida Central por la falta de servicio de energía eléctrica, ante la apatía de personal de CFE para dar solución a su queja.

El grupo de inconformes se plantaron en la vialidad causando un grave congestionamiento vial e impidiendo también la circulación del Mexibús, a la altura de la calle Solidaridad, cerca del plantel de la Unitec, para protestar por la quema de un transformador que dejó sin electricidad a residentes de la comunidad en mención.

Los manifestantes indicaron que desde hace varios días han realizado los reportes correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad, sin obtener una respuesta, por lo que para ser escuchados decidieron realizar el cierre de la vía.

Al lugar ubicado frente a la estación de la línea 1 del Mexibús “Alfredo Torres”, arribaron representantes del gobierno municipal y estatal para dialogar con el medio centenar de personas y así poder escuchar su queja.

Tras una plática y con el compromiso de apoyarlos para que la CFE realice los trabajos para el cambio de transformador y reanudar el servicio de luz, los quejosos reabrieron la circulación que ocasionó molestias de automovilistas por causar el retraso para llegar a sus destinos.

Redacción: A fondo.