Vecinos demandan servicios y generan caos en Ecatepec
Vecinos demandan servicios y generan caos en Ecatepec

Vecinos de al menos ocho comunidades y pueblos de Ecatepec realizan bloqueos en vías primarias de este municipio en demanda de servicios.

Los inconformes se apostaron en las carreteras Texcoco-Lechería, la Avenida Central y la avenida Nacional, para exigir que el ayuntamiento atienda sus peticiones en materia de seguridad y servicios públicos.

“Queremos agua, queremos bacheo, queremos seguridad porque estamos en un punto rojo”, mencionó Verónica Mendoza, vecina de Jardines de Morelos.

En las movilizaciones los participantes de colonias como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Venta de Carpio, La Veleta , el fraccionamiento la Guadalupana y los pueblos de Santa María, Santo Tomás Chiconautla y San Isidro Atlautenco, portan mantas con leyendas que se puede leer frases como:

“Exigimos nos escuche y nos brinden servicios públicos también somos parte de Ecatepec”, debido a que señalan que el presiente municipal Fernando Vilchis Contreras, únicamente se ha concentrado en atender la Quinta zona.

El servicio de la Línea 1 del Mexibús que corre de Ojo de Agua a Ciudad Azteca, se mantiene suspendido, lo que ha ocasionado que los usuarios tengan que caminar por la Avenida Central para trata de llegar a sus destinos.

La circulación en la carretera Texcoco-Lechería y la avenida Nacional se realizan aperturas intermitentes, pero es insuficiente para desahogar las complicaciones vehiculares.

Al sitio ha arribado personal del gobierno de Ecatepec, quienes han ofrecido entablar una mesa de diálogo con los inconformes en el Salón de los 9 Pueblos ubicado en el palacio municipal.

“Traigo instrucciones de mi señor presidente Fernando Vilchis Contreras; que si podemos conformar una comitiva de un representante por colonia para atender todas sus peticiones de manera inmediata”, señaló Guillermo Fragoso, sexto regidor.

Los bloqueos finalizaron y representantes de las comunidades se trasladaron al encuentro pactado.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS