Tren se impacta contra camioneta que intentó ganarle el paso en Ecatepec
Tren se impacta contra camioneta que intentó ganarle el paso en Ecatepec

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron minutos después de las 20:00 horas en la avenida Jardines de Morelos a la altura de la Sección Montes.

La noche de este miércoles un tren arrolló a un vehículo que intentó ganarle el paso. Los hechos quedaron captados por las cámaras de vigilancia del C-5 ( Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron minutos después de las 20:00 horas cuando una camioneta que circulaba sobre la avenida Jardines de Morelos a la altura de la Sección Montes en la colonia del mismo nombre intentó cruzar las vías del tren a pesar de que la locomotora estaba muy cerca del cruce.

Como resultado de esto, el convoy impactó a la camioneta por uno de sus costados y la arrastró por varios metros ante la vista de varios transeúntes y automovilistas. A pesar de la fuerza del impacto, se pudo apreciar que la camioneta pudo desprenderse de las locomotoras y estas siguieron su camino.

Tras ello la camioneta quedó a un costado de las vías del ferrocarril por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos junto con paramédicos de Protección Civil (PC) que le dieron los primeros auxilios al conductor mismos que salió ileso.

No es el primer accidente del lugar
A principios de enero del 2021, al otro extremo de esta misma colonia, una patrulla de Seguridad Municipal con número económico RG7-146 perteneciente al cuadrante 22, que intentaba cruzar las vías se apagó por lo que el oficial Francisco Ocaña salió de su unidad y se alejó rápidamente para evitar sufrir heridas ante el inminente choque contra el tren

Tras unos minutos la locomotora con número 9820 impactó a la unidad y la arrastró varios metros para después quedar dentro de una cuneta. El momento del choque, también fue captado por las cámaras del C-5.

Con informacion de El Sol de Toluca.


TE RECOMENDAMOS