Comerciantes y taxistas estuvieron a punto de enfrentarse a Policías Ministeriales cuando trataban de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un líder taxista cuando se encontraba en una reunión en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando comerciantes y líderes de taxistas, locatarios organizados y otras organizaciones se encontraban en una reunión para unirse y tratar el tema de la reactivación económica en el municipio.

Hasta el salón de eventos, sede de las oficinas del Grupo Felicidad en la Colonia Héroes de independencia, arribó un grupo de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes llevarían a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión contra uno de los líderes que asistieron a la reunión.

Sin embargo, los ánimos subieron de tono y al grito de “si cae uno caen todos, no lo vamos a dejar”, los acompañantes del hombre comenzaron a pedir apoyo de diferentes asociaciones de taxis del municipio, quienes comenzaron a llegar al lugar y estuvieron a punto de enfrentarse a los policías.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya que recibieron el reporte que personas con armas largas se encontraban en el lugar, pero al confirmar la identidad de los agentes, se retiraron del lugar.

Para evitar que el presunto infractor fuera detenido, decenas de taxistas bloquearon por casi una hora las avenidas Carlos Hank González (Avenida Central), Vía López Portillo, Carretera Federal Texcoco- Lechería y la Adolfo López Mateos (R-1).

Para evitar un posible enfrentamiento, el posible infractor pidió a los agentes de FGJEM no lo esposaran y que saldría por su cuenta y una vez fuera del inmueble se entregaría. Se desconoce si este finalmente pudo ser detenido.

Via: El sol de Toluca