Suspenden palenque y dispersan fiestas con hasta 50 jóvenes en Ecatepec

Por segunda ocasión durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Ecatepec suspendió la realización de un palenque; en esta ocasión, en la comunidad Ejidos de Santa María Tultepec, donde se llevaba a cabo una pelea de gallos con la presencia de al menos 60 personas que tuvieron ser desalojadas.

Este palenque se detectó a través de una denuncia ciudadana, a través de la cual se alertó sobre la presencia de varias personas en una vivienda, en la que los asistentes tuvieron que pagar 80 pesos para poder ingresar, aunque se establecía como requisito el usar el cubrebocas.

Suspenden palenque y dispersan fiestas con hasta 50 jóvenes en Ecatepec 2

Al sitio, se trasladaron funcionarios de Ecatepec, quienes solicitaron el permiso para ingresar y desalojar a los participantes, pues el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, por lo que se mantiene un riesgo alto de contagio ante el COVID-19, aunque los trabajadores del lugar indicaron que, antes, tenían que solicitar el permiso de su patrón, quien había dispuesto un calendario para organizar estas peleas de animales hasta febrero.

“En el interior del palenque, varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas; además, detrás de las gradas, había una carretilla con, por lo menos, ocho gallos muertos, lo que refiere que el evento comenzó algunas horas antes del arribo de las autoridades”, indicó el gobierno municipal.

Además, se visualizó la presencia de varios sujetos consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas, a quienes se les desalojó y, posteriormente, se procedió a suspender la operación del sitio, al tiempo en que se les notificó a los responsables que se solicitará una orden de visita por el maltrato animal que aquí sucedía.

Este fin de semana, el Gobierno de Ecatepec también suspendieron cinco negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y colocaron resellos en dos más que habían violado los primeros, por lo que, en uno de ellos, ubicado sobre la colonia Luis Donaldo Colosio, fue arrestado el responsable.

Además, se dispersaron cuatro fiestas clandestinas, en las que participaban más de 50 jóvenes. La primera en Jardines de Morelos, Sección Bosques, donde los asistentes trataron de engañar a los servidores públicos al guardar silencio a su llegada, mientras que, en otra, celebrada en la colonia Potrero del Rey, los participantes intentaron salir por la puerta trasera de una estética, pero fueron vistos, por lo que también este negocio quedó clausurado.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS