Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Imagen de Archivo - Foto Muestra

En el marco de la celebración del Día del Padre, autoridades municipales de Ecatepec dispersaron ocho fiestas o reuniones masivas y suspendieron dos negocios dedicados a la venta de alcohol, debido a que el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color Rojo.

El Ayuntamiento de Ecatepec informó que la reunión más relevante se realizó en el fraccionamiento La Guadalupana, donde cerca de 70 personas se dieron cita en el patio de una vivienda y, a pesar de que se los conminó a suspender la celebración de cumpleaños ante el riesgo de un contagio masivo por no cumplir con las medidas de sana distancia, los asistentes comenzaron a agredir a los servidores públicos.

El encargado del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil notificó al responsable de la calebración sobre las restricciones para congregar a personas en lugares cerrados, los asistentes a la fiesta y algunos vecinos arremetieron a golpes contras los funcionarios», relataron autoridades locales.

Ante la agresión, policías municipales tuvieron que intervenir para evitar que la riña se saliera de control y dispersar a los asistentes, aunque algunos de ellos, lograron atrincherarse en el lugar. Debido a este hecho, dos personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador de Las Américas por alterar el orden público, mientras que 10 servidores públicos resultaron con lesiones menores.

Este mismo sábado, la policía municipal y personal de Protección Civil también evitaron que tres fiestas continuaran llevámdose a cabo en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Los Héroes Ecatepec, en las Segunda y Quinta Secciones.

Un día antes, también se dispersaron dos fiestas más en la colonia Fuentes de Aragón. La primera, en una vivienda de la calle Valle de los Toltecas y en la que participaban alrededor de 50 personas, quienes al notar la presencia policiaca intentaron cubrir con bolsas negras la reja que da a la vía pública, pero ante la prevalencia de la música y el alcohol, los agentes pudieron notar la celebración, lo que originó que pidieran al personal la suspensión de ésta y aunque se presentaron algunas agresiones verbales en contra de los funcionarios, finalmente, accedieron.

A unas calles del lugar, también se suspendió una fiesta que se celebraba al interior de un departamento del que salieron cerca de 20 personas una vez que se les conminó a retirarse del sitio.

En tanto, en la colonia Joyas de Ecatepec, también se localizó otra concentración de la menos 20 personas y en la que el organizador también fue presentado ante el Oficial Calificador por agredir a los funcionarios cuando le solicitaron que cancelera la celebración.

Durante este fin de semana, las autoridades también clausuraron un establecimiento en el que se vendían benidas alcóholicas en la colonia Lázaro Cárdenas, así como otro negocio con razón social «El pulcacho», en el que se ofrecía pulque en diversas presentaciones en Joyas de Ecatepec.

Via: Hoy Estado.



Compartir