Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La disputa de plaza por la venta de drogas en los últimos días ha dejado dos hombres ejecutados, entre ellos un taxista apodado “El Polarizado”, acribillado a tiros en la colonia Polígonos III, se presume por sicarios que se dicen pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación, que pretenden adueñarse de esa zona.

Otro de los hechos ocurrió el pasado 21 de septiembre, cuando un sujeto de nombre Luis Reyes, apodado “El Wicho”, quien fue señalado por dedicarse a la venta de droga a domicilio en las colonias Polígonos 1, 2, 3, 5 y Ciudad Azteca, fue perseguido por un grupo de desconocidos, que lo ejecutaron de diez balazos frente a su hijo, al llegar a su domicilio ubicado en la avenida Halcón.

Esto, afirmar, derivado de la pelea entre dos grupos por el territorio, unos de ellos conformado por integrantes de una banda que se supo se apodan “Los Canelos”, que presumen pertenecer al CNJG, con el objetivo de apoderarse del control de la distribución de droga en todas esas colonias que forman parte de la Quinta Zona.

- Anuncio -

Se asegura que estos sujetos ya han sembrado el terror y han lanzado amenazas a todos los que se dedican a la venta de droga, algunos de ellos, por el temor hacer asesinados, han abandonado sus casas.

Mientras, quienes han hecho caso omiso a las advertencias, han sido ejecutados, como el caso que mencionamos líneas arriba y el del taxista, que pertenencia a la organización de transportistas USCAHPEM, quien fue abordado por los criminales en una base, ubicada en Plaza Aragón, y fue rafagueado en calle Ave del Paraíso, de la colonia Polígonos III.

El cadáver de quien fue identificado como Armando Salinas, a quien lugareños conocían como “El Polarizado”, quedó a bordo de un Tsuru color blanco, con placas de circulación del estado de México MSW-34-10, quien se hacía pasar como taxista y se aseguró se dedicaba a entregar pedidos de droga a domicilio, en la zona de Polígonos 2.

Estos son solo los recientes casos de varias personas que han sido ejecutados en esas colonias, a consecuencia de la guerra que se desató entre grupos que pelean el negocio de la venta de estupefacientes, y por esa problemática se teme que continuarán las ejecuciones, porque hasta el momento, a decir de pobladores, no hay detenidos por ninguno de los crímenes que han ocurrido desde el año pasado.

Vía: A fondo.