Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un sujeto fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad en la colonia San Pedro Xalostoc.

Los hechos sucedieron cuando la madre de la menor, quien trabaja como guardia de seguridad de una empresa, llegó a su domicilio y solicitó una patrulla al enterarse que uno de sus vecinos había manoseado a su hija, mientras ella no se encontraba en casa.

Elementos de la policía municipal y estatal arribaron a la calle Cerrada de Felipe Barriozabal, donde ya varios vecinos comenzaron a juntarse para saber qué había pasado, con la intención de apoyar a la señora que se encontraba cuidando la puerta de la vivienda para impedir que el responsable escapará y pidió a los oficiales detuvieran al sujeto, apodado “El Cubas”.

- Anuncio -

Los uniformados procedieron a trasladar al hijo de la dueña donde rentaba la madre de la víctima, de nombre José Luis Peñaroja de 49 años, hasta el Ministerio Público de Xalostoc.

Al transcurrir el tiempo, aunque las autoridades quisieron argumentar que como no había sido detenido en flagrancia, no iba a proceder, la mujer, mostró las huellas de las mordidas que el pervertido había dejado en uno de los pechos de la niña y decidieron levantarle su denuncia, esto también ante la amenaza de los elementos estatales que advirtieron que lo llevarían al Centro de Justicia de San Agustín, para que tomarán cartas en el asunto.

Tras estos hechos, la agente ministerial inició la Carpeta de Investigación que quedó registrada con el número de NIC: ECA/XAL/00/MPI/020/01762/18/07, por el delito de abuso sexual y la menor fue enviada con el médico legista para la revisión.

Después de varias horas, aunque el detenido es apoyado por varios licenciados, se quedó en las galeras y la mamá de la afectada espera que se haga justicia ya que teme que su vecino continúe causando daño a otras menores.

Via: A fondo.