Esta mañana se registró un conato de enfrentamiento entre policías y unos 40 trabajadores que mantienen un bloqueo en el acceso al Parque Ecológico Ehécatl del municipio de Ecatepec.

Desde las 6:30 horas, los inconformes se apostaron en la entrada al centro recreativo en protesta porque la tarde de este viernes fueron notificados por personal de Contraloría y de Jurídico del Ayuntamiento sobre su despido.

Acompañados de sus familias, los afectados portaron cartulinas y formaron una valla humana en el acceso de la calle Tata Félix, a unas cuadras del palacio municipal.

Debido a la obstrucción al parque, los policías del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES) intentaron desalojarlos, en medio de la exigencia de ser atendidos por autoridades de Gobierno y el alcalde de extracción morenista, Fernando Vilchis.

Los manifestantes denunciaron que están siendo despedidos injustificadamente, pese a que hay casos de personal que lleva laborando en la administración hasta 20 años.

Tan solo del área de Medio Ambiente y Ecología, a la que pertenecen, fueron despedidas unas 40 personas; aunque trascendió que hay despido en otras áreas de la administración.

“No al despido injustificado, respeto a la antigüedad” se puede leer en varias de las cartulinas que portan los trabajadores.

“Soy papá soltero, dependen de mí mis dos hijas. Respeten mi antigüedad y mi trabajo”, se leyó en otra.

Agregaron que las liquidaciones que les ofrecen son injustas, por ejemplo, una persona que ha laborado por 20 años, podría recibir lo equivalente a cuatro quincenas de trabajo.

En el caso de personas que trabajaron por seis años, la oferta corresponde a una quincena.

Hasta el momento el grupo de inconformes prevalece en el sitio, a la espera de ser atendidos por la administración local, con la intención de que sean reinstalados a su empleo.

Via: Hoy Estado.