Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Como resultado de los 162 operativos Mochila Segura que han realizado elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior, el gobierno local canalizó a tres menores de edad a la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social para su atención psicológica y médica.

Hasta la fecha, elementos de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana han supervisado 784 salones de clase de secundarias, preparatorias y universidades para prevenir que los adolescentes y jóvenes introduzcan objetos que los pongan en riesgo o sustancias que atenten contra su salud o la de sus compañeros.

- Anuncio -

Entre los artículos que han encontrado en las pertenencias de los estudiantes y que no están permitidos en los reglamentos de las instituciones educativas se encuentran latas de aerosol, puños de acero (boxers), piedras y navajas, así como otros objetos como maquillaje, cigarros y medicamentos.

Estas acciones han beneficiado a más de 31 mil personas de la comunidad escolar, entre alumnos, profesores y padres de familia de colonias como Tierra Blanca, La Presa, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Los Héroes Ecatepec, San Miguel Xalostoc y Ampliación Tulpetlac.

Adicionalmente personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec impartió más de 8 mil 200 pláticas de prevención de violencia escolar, familiar, de género y maltrato infantil a 209 mil 167 personas en centros educativos.

Redacción: Hoy Estado.