Rata asalta dos combis de pasajeros en menos de media hora
Rata asalta dos combis de pasajeros en menos de media hora

Un asaltante cometió asaltos a dos combis de pasajeros del Estado de México y ambos momentos fueron registrados en videos que fueron difundidos en redes sociales.

El reportero Osvaldo Muller compartió a través de su cuenta de Twitter los materiales que mostraron los instantes en que un aslatante despojó de sus pertenencias a los pasajeros de unidades de transporte público del municipio mexiquense de Ecatepec.

El primer asalto ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del pasado lunes 17 de octubre dentro de una unidad sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Ranchería, en la mencionada localidad del Estado de México.En ese instante, una persona con sudadera y cubrebocas negro subió a la combi y se sentó en uno de los lugares de la unidad. Después de observar a los pasajeros por un instante, saca un arma de fuego y la dispara hacia el piso del vehículo, exigiendo que todas y todos entreguen sus pertenencias.

Uno de los pasajeros que está en la parte posterior del vehículo se tardaba en entregar su celular, aunque con motivos desconocidos.

Ante esto, el asaltante le responde violentamente y lo amenaza con hacerle daño si no entrega su teléfono.Posteriormente, el asaltante le pide al sujeto que está junto a la puerta que la abra y se aparte para que pueda salir.

Finalmente desciende de la unidad, le grita al conductor que se arranque y lo espanta soltando otro disparo al aire.

También subido por el reportero Osvaldo Muller, el segundo acto criminal ocurrió en la misma vialidad de Ecatepec, Estado de México, y con una diferencia de 33 minutos con el atraco anterior.

El material muestra un modus operandi similar: está dentro de la unidad con la misma chamarra y cubrebocas negro.

El sujeto vuelve a sacar la pistola, carga cartucho y empieza a amenazar a los pasajeros para que entreguen sus pertenencias. Al igual que en el video anterior, también dispara al suelo de la combi.

Hasta el momento las autoridades estatales ni municipales han emitido alguna postura con respecto a lo sucedido.


TE RECOMENDAMOS