Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Debido al aumento de establecimientos de venta de bebidas embriagantes, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que realizará acciones en el tema “cero tolerancia a la venta de la alcohol” en establecimientos que no cuenten con los permisos correspondientes, lo cual quedará estipulado en el bando municipal, para terminar principalmente con la venta de cervezas y ‘micheladas’ a menores de edad.

El edil Vilchis Contreras dio a conocer que en próximos días realizará acciones para revisar el tema de los establecimientos que venden bebidas embriagantes, esto por el exceso de negocios que hay en el territorio que venden de manera irregular alcohol a jóvenes, sobre todo a menores de edad.

- Anuncio -

“Nos preocupa la ciudadanía en general, pero mucho más es la preocupación hacia los jóvenes que ahora son los primeros consumidores de bebidas embriagantes y debemos atacar ese tema para evitar que al ser remitidos por una sanción administrativa tengan consecuencias y bajo los influjos del alcohol cometan un delito que los lleve a prisión”, señaló el alcalde.

Explicó que de acuerdo a las cifras de 2018, de 33 mil puestas a disposición en oficialías conciliadoras, entre el 14 y 16 por ciento fueron por consumo de alcohol, lo que se ha convertido en uno de los detonantes que generan otros delitos.

Por eso insistió que en el bando municipal uno de los puntos que quedará plasmado será el atacar ese tema y prohibir la venta de micheladas, bebidas que se venden en todas las colonias y a todas horas del día sin control alguno.

Fernando Vilchis señaló que para esto una de sus primeras estrategias realizar revisiones a negocios, tianguis y vía pública para llevar acabo un diálogo con quienes venden bebidas embriagantes y verificar que cuenten con los permisos correspondientes.

Refirió que si no está tipificado como delito la venta de bebidas embriagantes a menores, el mismo solicitará a la Cámara de Diputados que se realice la revisión para que sea considerado como un delito y quedé estipulado en el Código Penal.

Además informó que serán varias las estrategias de seguridad que su gobierno realizará, entre ellas el aumento de número de cuadrantes de la policía que aumentará de 70 a 100, esto para tener mayor vigilancia en las calles.

Vía: A fondo.



Compartir