Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Con el fin de desalentar hechos ilícitos en el municipio, el alcalde, Fernando Vilchis, anunció que se prohibirá la venta de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y refacciones automotrices en tianguis.

Durante sesión de cabildo, el edil informó que en la mayorías de las ocasiones estos artículos son producto de robos, por lo que se busca la prohibición total de su venta.

- Anuncio -

Dijo que los cerca de 300 mercados sobre ruedas en todo el territorio municipal tienen entre sus puestos venta de alcohol, micheladas y artículos de dudosa procedencia, por lo que cerca de 300 uniformados vigilarán dichos lugares.

Asimismo, se planteó la creación de “Vecinos en Cadena”, para que a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) se creen grupos en los que haya convivencia entre quienes habitan una calle y así preserven las tradiciones, además de que los policías capaciten a la población en temas de seguridad, complementado con la colocación de alarmas vecinales conectadas al Centro de Mando (C-4) de la policía municipal.

Finalmente, vecinos propusieron crear foros juveniles para fomentar la cultura y tradiciones para así crear más lazos vecinales y alejar a los jóvenes de las filas de la delincuencia.

Via: A fondo.



Compartir