Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Por carencia de patrullas, policías estatales utilizaron autobús de pasajeros, que se presume alquilaron, para trasladarse a brindar apoyo de resguardo de casillas especiales donde se desataron protestas ciudadanas, una de ellas en la colonia Valle de Anáhuac.

Debido a que la corporación policiaca de la Secretaria de Seguridad, cuenta con pocas unidades en todos los agrupamientos de este municipio y algunos patrullas que se encuentran en sus bases, por falta de mantenimiento están descompuestas, ayer durante la jornada electoral, elementos fueron trasladados en una unidad de transporte público.

Sorpresivamente más de quince policías estatales, descendieron de un camión de la línea de Autotransporte Valle de México, sin placas de circulación, únicamente marcada con el número económico 571, en la calle Leona Vicario en la colonia Valle de Anáhuac.

- Anuncio -

Esto para resguardar las instalaciones donde se ubicó la casilla especial número 01, en la puerta principal del Hospital General José María Rodríguez, para evitar que ciudadanos que enfurecidos reclamaban por no poder emitir su voto ingresarán al lugar.

Esto se sabe, que tuvieron que alquilar el autobús, porque cuentan con poco parque vehicular, insuficiente para poder movilizarse en caso de algún disturbio durante las votaciones.

Aunque elementos no se atreven hablar, por temor a perder su trabajo, por información proporcionada @fondo, se supo que cuentan con pocas unidades para patrullar y resguardar la seguridad de la ciudadanía y que algunas de ellas por órdenes de mandos superiores son destinadas a cubrir comisiones y hacen caso omiso para dar mantenimiento a unidades que se en encuentran descompuestas.

Sin embargo la carencia de unidades y ante el incumplimiento de la propia Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, que se comprometió a aumentar el número de patrullas para combatir los índices delictivos, oficiales tuvieron que viajar en camión, que se desconoce cuanto pagaron por el alquiler, para moverse de un lugar a otro donde se les solicitaba el apoyo.

Via: A fondo.