Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Los hechos sucedieron cerca de las 5:30 de la mañana del sábado 2 de marzo, cuando el comerciante dedicado a la compra y venta de varilla que viajaba en una camioneta de 3 toneladas y media circulaba a unos metros del entronque entre la carretera Texcoco-Lecheríay y Avenida Central.

Sin embargo, fue detenido por una patrulla de la policía estatal y fue obligado a descender de la unidad por los elementos que se presume ya lo seguían al realizar una venta de varillas.

El hombre que fue detenido sin argumento pensó sería trasladado a alguna conciliadora por alguna falta administrativa, sin embargo, los uniformados en el camino lo revisaron, comenzaron a golpearlo, quitándole sus pertenencias y dinero de la venta del material.

- Anuncio -

Después de quitarle más de 50 mil pesos, los estatales que seguían golpeaádolo lo fueron a tirar en calles de la colonia Jardines de Morelos.

En el lugar que fue abandonado el afectado pidió ayuda para que lo llevaran hasta donde había dejado su camioneta y de ahí se trasladó a realizar su denuncia por el abuso de autoridad y robo, hechos que quedaron registrados con el número de NUC: ECA/FSP/SEC/034/071288/03, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe mencionar que en un solo mes van dos denuncias por robos cometidos por elementos de la corporación policiaca estatal, que fueron hechos por elementos de la misma región, ambos a metros de distancia.

Por estos hechos exhortan a las autoridades a detener a los uniformados que solo se dedican a delinquir contra comerciantes a quienes despojan de grandes sumas de dinero.

Via: A fondo.