Piperos se manifiestan y desquician principales vialidades en Ecatepec
Piperos se manifiestan y desquician principales vialidades en Ecatepec

Integrantes de la Unión de Piperos de Ecatepec realizaron una manifestación en diferentes puntos del municipio mexiquense con destino al palacio municipal, generando un caos vial en las principales vialidades.

Los piperos se manifestaron por un adeudo de más 3.5 millones de pesos presuntamente por parte del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec (Sapase), luego de terminar el contrato para abastecer de agua a los habitantes del municipio; además, acusaron también que se les solicitó el 30 por ciento en efectivo para saldar la deuda por parte del director de Sapase, Mario Luna.

Los piperos partieron en varios contingentes desde diferentes puntos con destino al palacio municipal, donde tienen previsto presentar una denuncia en la contraloría para posteriormente trasladarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la comisión del delito de extorsión en contra del director de Sapase.

A los piperos se les unieron otros contingentes de manifestantes como taxistas y comerciantes en vía pública, por lo que se estimó la participación de alrededor de cinco mil manifestantes.

Los contingentes salieron desde diferentes puntos del municipio y avanzaron por avenidas como la Vía Morelos, Boulevard de los Azteca, Avenida Nacional y Avenida Central, provocando un caos vial.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS