Piperos amagan con bloqueos este lunes en Ecatepec
Piperos amagan con bloqueos este lunes en Ecatepec

Agremiados de la Unión de Piperos de Ecatepec e integrantes del PRD anunciaron que este lunes realizarán bloqueos en las principales vialidades de este municipio.

La movilización se realizará como una medida de presión contra el gobierno de Ecatepec para que permita la operación de pipas particulares en el municipio.

Piperos amagan con bloqueos este lunes en Ecatepec 2
Piperos amagan con bloqueos este lunes en Ecatepec 2

Cabe recordar que el pasado jueves, transportistas afiliados al Sindicato Libertad “secuestraron” seis pozos y tanques de agua del municipio, para exigir al gobierno municipal que sean contratados nuevamente para transportar agua en “pipas” y suministrar del vital líquido a varias comunidades, lo que le representa al erario municipal casi un millón de pesos mensuales.

Ante ello, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis, anunció que dichos recursos serán destinados para concretar el Plan Hídrico municipal, que contempla la perforación y rehabilitación de un total de 40 pozos para abastecer a la población a través de la red hidráulica en sus hogares.

El ayuntamiento informó que en abril pasado el gobierno de Ecatepec firmó un contrato con un proveedor para abastecer de agua potable de manera gratuita a habitantes que carecen del servicio, lo que contempló los meses de abril, mayo y junio, con costo de 900 mil pesos mensuales.

Piperos amagan con bloqueos este lunes en Ecatepec 3
Piperos amagan con bloqueos este lunes en Ecatepec 3

Pero al vencer el contrato, el pasado 30 de junio, los integrantes del Sindicato Libertad exigieron al gobierno de Ecatepec reanudar la contratación de dicho proveedor, a lo que las autoridades ecatepenses se negaron.

Las autoridades informaron que el plan hídrico municipal contempla la rehabilitación y perforación de 40 pozos, por lo que al entrar en operación se requiere un menor servicio de “pipas”, además de que con dicha medida ahorrarán recursos y los canalizarán para mejorar la infraestructura hidráulica.

El Sindicato Libertad se caracteriza por ser un grupo de choque, cuyos integrantes han sido calificados como “golpeadores” y extorsionadores, ya que recurren a la violencia y la desestabilización para cumplir sus objetivos.

Con informacion de Hoy Estdo.


TE RECOMENDAMOS