Pierde la vida sujeto durante enfrentamiento entre taxistas y policías en Ecatepec

Un hombre abatido, varios uniformados lesionados, patrullas dañadas y al menos dos detenidos, es el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento entre integrantes de la “Alianza 2020” y policías estatales y municipales, ocurrida la mañana de este jueves en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cuando prestadores de servicios de grúas de las empresas “Bolaños , Palominos y Sartec” protagonizaron una pelea al exterior del Juez Conciliador ubicado en el fraccionamiento Las Américas.

Posteriormente los protagonistas huyeron a bordo de camionetas y vehículos con cromáticas de taxis, por lo que vecinos de la zona solicitaron la intervención de las autoridades ya que estos sujetos se encontraban armados.

Una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES ) tuvo contacto de frente con el convoy en el cruce de la Avenida Central y R1; sin embargo, al marcarles el alto los tripulantes comenzaron a disparar contra los uniformados y posteriormente los golpearon, logrando desarmar a uno de los oficiales, a quien lo lesionaron con un bate.

Los agresores continuaron su camino sobre la Avenida R-1, por lo que policías estatales se unieron a la persecución y en ese momento comenzó una balacera, la cual finalizó al llegar a la Avenida México y calle Honduras, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, cuando un taxi detuvo su marcha debido a que el copiloto se encontraba herido.

Una ambulancia llegó al lugar y luego de brindar los primeros auxilios al lesionado, los paramédicos informaron que este ya había fallecido.

Pierde la vida sujeto durante enfrentamiento entre taxistas y policías en Ecatepec 3

Mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) laboraban en el sitio, integrantes de la alianza arribaron y comenzaron a golpear con piedras y palos a los policías, incluso uno de ello fue desarmado y otros más atropellados.

Derivado de la agresión los cuerpos de seguridad se agruparon y dispersaron a los transportistas, llevando a cabo la captura de al menos dos de ellos.

El cadaver fue trasladado a bordo del vehículo a las instalaciones de la Fiscalía Regional, al igual que los detenidos. Es por ello, que la dependencia fue blindada y posteriormente los presuntos responsables fueron llevados a la ciudad de Toluca.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el estado de salud de los oficiales, aunque de manera extraoficial se sabe que al menos dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS