Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Para exigir la reconstrucción de un kínder que sufrió daños desde el sismo del año pasado, madres cerraron Avenida Central y el carril de Mexibús a la altura de la colonia Ciudad Azteca Primera Sección.

Madres de familia se plantaron frente a la estación de la línea 1 del Mexibús Quinto Sol, esquina con avenida Sacerdotes, para exigir al gobierno la reconstrucción del preescolar “José María la Fragua”, que se encuentra abandonado desde el pasado temblor del pasado 19 de septiembre de 2017, y como consecuencia sus hijos tienen que tomar clases en otro plantel únicamente tres veces a la semana.

Juana, madre de uno de los niños, explicó que por ser un plantel de gobierno han solicitado a través de escritos que se reconstruya la escuela ubicada en calle Tizapán, esquina con Sacerdotes, sin embargo solo construyeron la barda perimetral y se olvidaron de las aulas.

- Anuncio -

Las manifestantes dijeron estar hartas de que sus hijos tengan que tomar clases en solo dos aulas que les prestan en otra escuela en la misma calle, esto porque el gobierno ha ignorado su petición.

Por esta razón, decidieron alzar la voz y bloquear la importante vialidad con dirección a la Ciudad de México, lo que ha causado la inconformidad de usuarios que tuvieron que descender de los camiones articulados para poder llegar a sus destinos.

Via: A fondo.



Compartir