Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Diana, quien era líder de una banda de robacoches e invadía casas, fue asesinada a balazos a tan solo un mes de que salió del reclusorio, en el estacionamiento del Chedraui ubicado en la colonia Jardines de Morelos.

Diana Labastida López fue detenida por policías municipales de Ecatepec en el mes de enero de 2018, después de que habían robado un auto en Avenida Central, en la colonia Ciudad Azteca, y otra parte de la banda también fue asegurada cuando cometían un robo en la colonia El Chamizal.

- Anuncio -

Hechos delictivos donde fueron asegurados sus hermanos Héctor y Eduardo, quienes fueron ingresados al penal de Chiconautla.

Diana era una mujer ambiciosa que agarró poder desde 2016, después de que su esposo Carlos, quien tenía una organización, fue asesinado.

La viuda quedó al frente de esa asociación, y junto con sus agremiados, se valió del deceso y se dedicó a invadir casas deshabitadas, incluso golpeaban a propietarios para apoderarse de viviendas en Real del Valle, municipio de Acolman.

La mujer sembró el terror en esa unidad habitacional porque ingresaba a vaciar las viviendas, mientras los dueños salían a trabajar e impedía que reclamaran el inmueble, y a base de golpes los echaba de la zona para que su gente se apoderará de las propiedades.

Todo esto lo logró con el apoyo del ex comisario de la policía municipal de esa localidad y del entonces agente de investigación de la Fiscalía de esa zona, de nombre Antolín, así como el comandante Fernando, a quienes les pagaba una fuerte suma de dinero y hasta les obsequió casas por el apoyo que le brindaban para que las más de 50 denuncias en su contra por despojo no se resolvieran.

No conforme con eso, Diana comenzó a conformar una banda dedicada al robo de autos, esto bajo la protección de los mismos elementos policiacos, quienes ayudaban con los saqueos a tiendas de conveniencia.

La mujer recorría calles de este municipio, Tecámac y Acolman para efectuar, junto con los integrantes de su grupo delictivo, de la cual formaban parte sus hermanos, los robos de autos con lujo de violencia, mismos que dejaban enfriar para después entregadas en la Ciudad de México.

Diana cometía de 5 a 15 robos de autos diarios hasta que fue detenida junto con sus cómplices, por elementos de la corporación local de este municipio en coordinación del grupo GTO, como lo dimos a conocer en ese entonces.

Tras ser puestos a disposición en el Ministerio Público de San Cristóbal, los agentes ministeriales que le brindaban protección intentaron intervenir para que la dejaran en libertad.

Los extraño es que a pesar de los delitos que cometió, sólo duró un año tres meses recluida en el penal, y en pasado mes de abril, un juez la dejó en libertad, mientras sus hermanos Héctor y Eduardo continúan presos.

La tarde de este miércoles, en el estacionamiento del Chedraui ubicado en Avenida Central, en la colonia Jardines de Morelos, Diana, de alrededor de 38 años de edad, se bajó del taxi tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación NFY-24-92, del Estado de México, al percatarse que unos tipos armados bajaron de una camioneta y comenzaron a dispararle.

La occisa, al recibir los balazos por la espalda cuando intentaba huir, cayó bocabajo y uno de los sicarios se acercó para rematarla con dos disparos en la nuca, para luego huir.

Durante la balacera, el taxista, de nombre Fabián ‘N’, resultó con dos heridas de bala, una en el hombro y otra en el brazo, por lo que fue trasladado al hospital de Las Américas.

Via: A fondo.