Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Han transcurrido más de ocho meses, que más de 275 mil derechohabientes, esperan que la clínica 92 del IMSS, ubicada en Avenida Central, entre en operatividad, al ser cerrada por los daños que sufrió durante el sismo del pasado mes de septiembre.

Cómo se recordará fue a finales de septiembre que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, número 92, que se encuentra frente a la estación del metro Plaza Aragón, esquina con Santa Prisca en la colonia Laderas del Peñón, tuvo que ser desalojada, por las afectaciones que presentó durante el movimiento telúrico que se suscitó.

Como consecuencia del cierre, personal del nosocomios, colocó anuncios, para dar a conocer a la ciudadanía, los hospitales donde serían atendidas provisionalmente, mientras se realizaba la reparación de los daños de las instalaciones.

- Anuncio -

Por esta situación, fueron adecuados consultorios en las clínicas, 76, 77, 198 para brindar atención médica y hace unos días se supo que también algunos pacientes ya serían atendidas en el hospital 196, ubicado a un costado del inmueble afectado.

Sin embargo, han transcurrido más de ocho meses, desde el cierre del hospital, que contaba con servicio de diversas especialidades como Neurología, Cardiología, Ginecología, Otorrologia, entre otros, además de consultas externas y que sufrió fisuras en techos, bardas y daños en escaleras y elevadores.

Aunque se sabe se sigue realizando el mantenimiento adecuado en las afectaciones que sufrió el inmueble por el temblor, continua cerrado y ninguna autoridad del IMSS, ha dado a conocer algún avance o cuando será reabierto el hospital.

Vía A Fondo Edoméx.



Compartir