Mantenían encerrada a abuelita sin comida y sin agua en Ecatepec

Una mujer de 80 años se encontraba encerrada por sus familiares en un cuarto sin agua y sin comida. Los hechos se registraron en Santa María Tultepec, en el municipio de Ecatepec.

Una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de la Policía de Ecatepec auxilió a la víctima y la trasladaron al DIF municipal. Recibió asesoría jurídica y la entregaron a otro familiar.

Mantenían encerrada a abuelita sin comida y sin agua en Ecatepec 3

Una denuncia anónima alertó a las autoridades de una mujer que pedía ayuda a gritos, un familiar de la mujer le permitió la entrada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

Doña Emma, de 80 años, pidió ayuda de manera directa a los policías, quienes la rescataron de un cuarto donde estaba encerrada, con la puerta y las ventanas aseguradas con llave y alambre.

La mujer salió por una ventana y la trasladaron a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, donde acudió una de sus sobrinas y se comprometió a informar lo sucedido a las hijas de la mujer y evitar que siga el maltrato.

Una de las sobrinas de doña Emma, contó que la mujer vivía con una de sus hijas y su nieto. Mencionó que se comunicaría con dos hijas de la víctima para que se comprometan y se encarguen de ella.

Con información de Hoy Estado de México


TE RECOMENDAMOS