Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a una mujer de 21 años en la avenida Acueducto, ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, luego de ser captada en video golpeando a su hijo de tan solo 4 años de edad. La mujer, identificada como Rosa Linda N., fue arrestada gracias a la intervención de una vecina que documentó el momento en el que la agresora atacaba al menor.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, explicó que la vecina, al notar la brutalidad de la agresión, comenzó a grabar el incidente y a gritarle a la sospechosa para que dejara de golpear al niño. Ante esto, Rosa Linda intentó huir, pero fue rápidamente detenida gracias a la intervención de agentes municipales que patrullaban la zona.
‼#QuePocaMadre‼ UNA #HDSPM AGARRÓ A UN PEQUEÑITO COMO SACO DE BOXEO 👦🥊🤬
🔻🔻 #DenunciaCiudadana 🔻🔻
👉 Así fue captada esta mujer golpeando a menor de edad, en #Tulpetlac, municipio de @Ecatepec, @Edomex… hay personas que no deberían tener hijos.
pic.twitter.com/waeCvPA3Q6— Cristian_c.r.s (@Cristiancrs17) August 8, 2024
En el video proporcionado por la testigo, se observa cómo la mujer se esconde entre los autos estacionados cerca de un tianguis de la colonia Santa María Tulpetlac. Luego, sujeta al niño por las manos y lo golpea repetidamente en el abdomen con el puño cerrado, hasta que el pequeño cae de rodillas, visiblemente afectado por los golpes.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades aseguraron a la agresora y trasladaron al menor a un hospital cercano para que recibiera atención médica y se le realizara una valoración integral de su estado de salud. Por su parte, Rosa Linda N. fue llevada al Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
Además, al lugar acudió personal jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec (IMMIG) para ofrecer apoyo legal y psicológico a los familiares del niño, quienes ahora cuentan con el respaldo de las autoridades en este difícil proceso. La difusión del video y la pronta respuesta de la comunidad y las autoridades han sido clave para proteger al menor y llevar a la justicia a la responsable de estos actos de violencia.