Los Sky, la banda de extorsionadores que aterroriza a transportistas en Ecatepec
Los Sky, la banda de extorsionadores que aterroriza a transportistas en Ecatepec

En las últimas semanas choferes de transporte público en el municipio de Ecatepec, se han convertido en la presa fácil de una banda de extorsionadores.

Se trata del grupo delictivo identificado como “Los Sky”, quienes son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como extorsionadores de conductores de rutas de transporte público.

Su modus operandi consiste en amenazar y extorsionar a los operadores de las rutas, con la llamada cuota de recuperación.

Al que se niegue a pagar, lanzan una advertencia y les prenden fuego a sus unidades de trabajo, sin importar que ésta cargue con pasajeros.

De acuerdo con testimonios, desde hace más de tres años los choferes han sido víctimas de la delincuencia y a pesar de que han alzado la voz, hasta ahora, nadie se ha involucrado.

Tras el temor que los acecha, los afectados continúan trabajando y solicitan a las autoridades mexiquenses que pongan atención a su caso, ya que, viven con temor de que les ocurra algo cada día que no puedan juntar la “cuota”, aunque aseguran qué hay una carpeta de investigación ésta no ha tenido avances.


TE RECOMENDAMOS