El intento de robo a una bodega en el municipio de Ecatepec, derivó en la detención de un elemento de la Policía estatal como presunto implicado, por lo que se iniciaron las investigaciones para fincar o no responsabilidad.

De acuerdo con la Policía municipal, la detención permitió frustrar el robo de piezas metálicas de una bodega, que realizaban cuatro personas en la colonia Rústica Xalostoc, donde detectaron al elemento junto con otros tres que presuntamente fueron liberados por otros policías de la corporación del Edomex.

Aunque el reporte de la Policía estatal indica que durante un recorrido, los efectivos arribaron al lugar a bordo de la unidad 06780 y detectaron a tres sujetos empujando una camioneta, quienes al ver la presencia de las unidades, corrieron hacia una bodega y se inició una persecución.

En ese inmueble, los estatales fueron sorprendidos por los municipales quienes atendieron una llamada ciudadana de auxilio y lograron asegurar a Francisco «N», quién estaba uniformado y se identificó como jefe de turno de la Policía del Estado de México.

El policía fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde se determinará su situación legal; mientras que la Secretaría de Seguridad hizo un llamado a la autoridad municipal a presentar los elementos constitutivos de delito que permitan determinar si hubo o no algún delito.

Via: Hoy Estado.