Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En plena víspera del año 2020, un hombre murió trágicamente sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio municipal de Xonacatlán, tras cruzar la vía federal sin precaución y recibir un fuerte impacto de un trailer, cuyo conductor pisó los frenos pero lo arrolló de manera inevitable.

El accidente se reportó este martes alrededor de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 47 de la carretera, en su intersección con calle Francisco Sarabia, con dirección Toluca, donde fue visible una intensa movilización de la policía y de paramédicos del municipio.

Personal de la policía local fue alertado sobre la presencia de un hombre inerte en el carril de extrema alta, lo que generó la presencia de autopatrullas, con el fin de resguardar la zona y colocar cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y encontraron a la víctima posada bocarriba, con múltiples contusiones en el cuerpo causadas por uno de los neumáticos de la pesada unidad, por lo que sólo corroboraron y certificaron que no contaba con signos vitales.

Testigos presenciales refirieron a Diario Evolución que el alcance sobrevino cuando el peatón, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, cruzaba la carretera de extremo norte a sur, sin voltear hacia su izquierda, justo cuando el trailer ya venía a corta distancia.

Tras detectar que no podría evadir al masculino, el operador maniobró en segundos y activó el sistema de frenos, aunque debido al tonelaje del vehículo y al espacio-tiempo de reacción fueron involuntarios el atropellamiento y arrastre del cuerpo por al menos cuatro metros.

Ante un marcado caos vehicular, familiares arribaron paulatinamente al sitio, con el fin de identificar a la persona y aguardar el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal demoró varias horas para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro.

Vecinos presentes refirieron que el fallecido respondía al sobrenombre de “El Chíspiro” Galicia, de 50 años de edad, oriundo de esta cabecera municipal.

El conductor del tráiler blanco, de la marca Kenworth Kenmex, no fue identificado pero sí retenido y posteriormente asegurado por elementos de la policía municipal, quienes lo trasladaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Vía Diario Evolución.



Compartir