Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Durante la madrugada, tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México habrían secuestrado, golpeado y asaltado a un hombre que circulaba a bordo de su vehículo sobre la Avenida Central, en Ecatepec.

De acuerdo con el testimonio del afectado, identificado como Saúl “N.”, los uniformados le habrían marcado el alto sobre la citada avenida, a tan solo 50 metros de la Avenida Primera de Mayo; sin embargo, al cuestionarles el motivo de la solicitud, los oficiales lo obligaron a descender del vehículo, presuntamente, argumentando un actitud sospechosa, lo que los llevó a forcejar y golpear al automovilista y a usar un perro bóxer, quien le habría provocado una lesión de tres centímetros en la frente.

Me subieron a su unidad a golpes y me trajeron a bordo como cinco minutos, de Las Américas a una calle antes de la Vía Morelos. Solo me dijeron que me iban a hacer una revisión y yo les pregunté que por qué querían hacerla, a lo que respondieron: bájese o está ocultando algo o qué”, relató el afectado.

Tras el supuesto secuestro exprés, en donde los tres oficiales lo habrían despojado de su teléfono celular, un anillo y un reloj, Saúl fue abandonado en una calle, por lo que comenzó a caminar hacia la Vía Morelos, donde unas calles adelante localizó un módulo del programa “Conduce sin alcohol”, implementado por el gobierno municipal y ubicado frente al deportivo Siervo de la Nación, donde solicitó ayuda de los encargados.

En el lugar, se le brindó atención médica para suturar la herida que tenía en el rostro y se desplegó un operativo para detener a los responsables de quien, hasta ahora, se desconoce su paradero.

Cabe destacar que el vehículo en el que viajaba el conductor, una camioneta Mazda 3, modelo 2018, fue localizada minutos más tarde en el lugar del incidente, por parte de los familiares del hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que la Unidad de Asuntos Internos investiga los hechos para identificar a los responsables de la agresión e iniciar los procedimientos correspondientes, bajo la política de Cero Corrupción.

Con la convicción de priorizar transparencia en el caso, la dependencia reitera su compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para proporcionar los datos necesarios que ayuden en las averiguaciones”, apuntó la dependencia estatal.

Via: Hoy Estado.



Compartir