Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un hombre detenido por policías de Ecatepec falleció en las galeras de la Oficialía Conciliadora de Las Américas, a donde fue trasladado luego de que intentó evitar la detención de su hija menor de edad.

Tras darse a conocer el deceso del padre de familia, en el sitio se congregaron familiares, amigos y vecinos que exigían su cuerpo y justicia contra los uniformados participantes en la detención.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en el fraccionamiento Las Américas, en donde se vivieron minutos de tensión y fue necesaria la intervención de las fuerzas policiales para resguardar el inmueble que era cercado por decenas de personas.

La hermana del occiso señaló que su familiar fue detenido por los uniformados al tratar de evitar que éstos se llevaran detenida a su hija menor de edad.

La mujer explicó que luego de ver a su hermano en las galeras, éste le dijo que se sentía mal, por lo que informó al juez calificador para que fuera atendido pues era asmático, sin embargo, aseguró, las autoridades hicieron caso omiso y, posteriormente, le informaron que había fallecido.

No obstante, autoridades locales aseveraron que cuando el señor dijo sentirse mal, recibió atención inmediata, por lo que fue sentado en la silla de un escritorio y, posteriormente, se solicitó la asistencia de una ambulancia para brindarle la atención necesaria, pero cuando arribaron los paramédicos solo pudieron constatar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, el hombre de 38 años de edad, perdió el conocimiento cuando era presentado ante el oficial conciliador, luego de ser detenido por escandalizar en estado de ebriedad en la vía pública.

Durante la madrugada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y se determinen las causas precisas que originaron la muerte del detenido.

El titular de la Oficialía Conciliadora y un agente de la policía municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan declaración y se deslinden las responsabilidades legales.



Compartir